CARACTERÍSTICAS DEL DELFÍN...
- Son mamíferos. Los delfines son cetáceos (son los mamíferos que han conseguido adaptarse mejor a la vida acuática). Hay 32 especies de delfines de mar y 5 especies de delfines de río.
- Sobre sus características físicas diremos que los delfines poseen cuerpos muy aerodinámicos con pequeñas aletas lo que les facilita la movilidad en el medio acuático y les proporciona una gran resistencia y velocidad en el agua. El tamaño medio de un delfín ronda los 4,5 metros de longitud y su peso suele estar sobre los 300 kilogramos.
- Utilizan una técnica llamada ecolocalización. Esta técnica usa los mismos principios de un radar y se usa para encontrar alimentos, así como para orientarse a la hora de nadar largas distancias.
- Los delfines son animales de sangre caliente. Su temperatura interna es de unos 36 grados, para conservar esta temperatura están rodeados por una gruesa capa de grasa justo debajo de la piel.
- Los delfines pueden nadar de 5 a 12 kilómetros por hora. Esto dependerá de la especie de delfín, sus características y la situación, aunque los más rápidos pueden alcanzar hasta 32 km / h. Los delfines pueden nadar hasta 260 m. por debajo de la superficie del océano. Sin embargo, generalmente son buzos de poca profundidad, ya que, por sus características, necesitan llegar a la superficie para respirar.
- Son animales muy solidarios entre ellos ya que mientras unos se encargan de encontrar comida otros se dedican a la protección de la manada. Por este motivo es muy difícil sorprender a un delfín ya que, gracias a un sistema de silbidos de ultrasonidos, se comunican de forma rápida y eficiente por lo que la manada siempre está alerta. Con respecto a las crías podemos decir que, curiosamente, nacen en el agua y sus madres, junto con otros adultos encargados de la protección de dichas crías, las llevan a la superficie para que puedan empezar a respirar. Las crías de delfín son las grandes protegidas ya que siempre nadan en el centro del grupo por lo que el acceso a ellas es prácticamente imposible lo que les asegura un crecimiento tranquilo. Por eso siempre dedican el tiempo a jugar ya que eso establece fuertes vínculos con el resto de la manada a la vez que desarrollan su musculatura y técnicas de natación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario